Un paseo por Guatiza

El pueblo de Guatiza ofrece mucho para visitar. Por un lado está el casco del pueblo, sus calles, su iglesia, la plaza, los molinos antiguos y su arquitectura. De otro lado, el paisaje: el campo y la costa, las montañas y especialmente el Paisaje Protegido del barranco del Tenegüime.

Destacar, en la salida norte del pueblo, el Jardín de Cactus.


Le proponemos que realice las siguientes paradas:

La primera es la plaza del pueblo, en donde se encuentra su Iglesia. Camine en cualquier sentido, recorra sus calles. En todo momento estará acompañado del paisaje y de sus típicas casas.

La segunda parada, quizás la más turística, está situada en el entorno del Jardín de Cactus, una de las últimas obras del genial César Manrique. Un enorme cactus metálico le indica la entrada. Podrá admirar una colección única de cactus originarios de todo el mundo. Podrá visitar el viejo molino, perfectamente restaurado y todavía hoy en funcionamiento. Encontrará más información sobre este Jardín en la sección Turismo.


La tercera parada, obligada, está situada en la costa. La carretera no está bien señalizada de modo que pregunte a algún vecino como dirigirse hacia ella. Se encontrará la urbanización Los Cocoteros. Acérquese al mar, merece la pena ver batir las olas en las rocas. Los días con mareas fuertes, el espectáculo es único. A la derecha de la urbanización, a unos 200 metros, nos encontramos Las Salinas, en donde hace años, se producía la sal necesaria para la conservación del pescado. Todavía hoy están en producción.

Si lo que le gusta es el senderismo, no podrá evitar un recorrido por Paisaje Protegido del barranco del Tenegüime. Testigo excepcional de la formación, historia y presente de la isla de Lanzarote. No deje de visitar el apartado correspondiente en nuestra web.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *