La Plaza

La plaza lleva el nombre del que fuera párroco de Guatiza don Pedro Vera. Las primeras obras llevadas por los propios vecinos, fue en 1931, y se terminó sobre 1989, con intervención del Ayuntamiento de Teguise.

Para las primeras obras se creo una comisión de trabajo, entre cuyos componentes estaba la maestra María Benitez (1930) y Martín Perdomo.

Plaza de Guatiza

Para hacer la plaza más amplia se compró por iniciativa de estas personas y otros vecinos unas viejas habitaciones situadas en la parte sur de la Iglesia. Se puso cemento en el piso para celebrar bailes y se hizo una verbena amenizada por la Banda de Arrecife. También se jugaría en esta plaza a la pelota mano y estuvo el circo Toti.

Otro sacerdote que trabajó mucho por esta plaza fue don Alejandro Alamo. La plaza terminada se inauguró el 18 de julio de 1972, cuando se le dio el nombre de Pedro de Vera.

Plaza_de_guatiza_01

Los jardines de esta plaza se hicieron gracias a la compra que hizo el Ayuntamiento de Teguise a la familia Placeres de una casa, aljibe y una era. Se aplanó todo y se hicieron los jardines.
Plaza_de_guatiza_03

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*